Nuestro Grupo

Creando comunidad

 

El Grupo Scout “Horizonte”, cuya Institución Patrocinante es O.N.G. APASDOWN, se reune los dias Sábados de 11.00 a 13.45 horas en la sede ubicada en calle Teresa Vial 1290, San Miguel – Santiago, Chile.

Está compuesto por jóvenes y adultos de ambos sexos con Síndrome de Down, a cargo de un equipo de dirigentes adultos.

Desarrolla actividades de Escultismo Tradicional: Aire Libre, deportivas y comunitarias.

Autonomía, una necesidad.

Los jóvenes y adultos con Síndrome de Down no son niños eternos.

Son exáctamente personas jóvenes y tienen todas las necesidades e intereses de cualquier otro joven o adulto.

Como tales, tienen todos los derechos establecidos en la legislación vigente para personas en situación de discapacidad, los cuales deben ser respetados.

Infantilizarlos y sobreprotegerlos logra solamente invalidarles no sólo en sus derechos jurídicos, sino también en sus espectativas de desarrollo humano.

Nuestro Grupo Scout tiende a su desarrollo integral a traves del fortalecimiento de su personal autonomía progresiva, desarrollando un programa de actividades sociales integradoras e inclusivas y un método formativo-educativo activo que cree en el pequeño esfuerzo contínuo y en la interacción de pequeños grupos de pares.

En esta dinámica, cada uno se transforma en el protagonista de su propia vida, descubriendo cada día nuevos horizontes.

Pertenecemos a la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile, organización miembro de World Federation of Independents Scouts WFIS (Federación Mundial de Scouts Independientes).

No se admiten más comentarios