PROTOCOLO DE REGRESO A LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES

REGRESO A REUNIONES PRESENCIALES.  Debido a que el Directorio  de nuestra Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile, sólo autoriza la reanudación de actividades presenciales de los Grupos Scouts del país bajo estricto Protocolo Sanitario, nuestro Consejo de Grupo, acordó que SÓLO PODRAN PARTICIPAR las y los jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos de participación:

a) Cada miembro del Grupo Scout deberá antes de ingresar a Reunión, controlar su TEMPERATURA, debiendo esta ser normal.

b) Cada integrante del Grupo Scout deberá  USAR MASCARILLA DESECHABLE al ingresar, durante y después de cada reunión. No se aceptarán mascarillas de tela por cuanto su filtración es insuficiente.

c) Se prohiben, los saludos de mano, los abrazos y los besos. Sólo se podrá saludar haciendo la Seña Scout con tres dedos de la mano derecha levantados.

d) Cada joven deberá mantener antes, durante y después de cada reunión, una distancia social de al menos 1 metro.

e) Cada joven deberá usar Alcohol Gel antes, durante y al finalizar la reunión y lavarse las manos periódicamente por al menos 20 segundos.

f) Al ingresar, cada miembro del grupo, deberá presentar su PASE DE MOVILIDAD, en cada reunión o su Certificado de Vacunación Covid 19 con 2 Dosis más la Dosis de Resfuerzo, ello para evitar posibles contagios, en protección de la salud de todos.

NOTA: Las mismas normas, rigen para los apoderados, padres y madres que acompañen a los jóvenes.

Como sabemos lo deseosos que están las señoritas y los jóvenes por regresar a las actividades y encontrarse con los demás integrantes del Grupo Scout, le rogamos CONVERSAR y PRACTICAR estas normas con su hija o hijo. Entendemos que debido a la Pandemia, ya han practicado durante el último año y medio, estas normas sanitarias, pero, igualmente agradeceremos reiterarlas y practicarlas.

Del mismo modo, le agradeceremos COMPARTIR esta información con los demás padres, madres y apoderados.

g) La primera Reunión Presencial, se realizará en la sede de Calle Teresa Vial 1290, San Miguel el día SÁBADO 4 DE DICIEMBRE DE 2021 a las 10.30 horas, hasta las 13.45 horas.

h) Ese mismo día, durante la mañana, se realizará una reunión de COMITÉ DE GRUPO (madres, padres y apoderados) para coordinar los temas necesarios y actividades que requieren atención de apoderados.  Por ello estaremos muy contentos de contar con vuestra presencia.

Esperando contar con su entusiasta participación y apoyo en beneficio de los jóvenes y adultos de ambos sexos que integran nuestro Grupo Scout “Horizonte”, le saludamos con especial atención y cordialidad.

 

“Siempre Listos para Servir”

P. CONSEJO DE GRUPO
GRUPO SCOUT “HORIZONTE”

NICOLÁS QUEZADA C. – I.M.S.
Jefe de Grupo

covid 19 cuidate
actividades para hacer en casa

Actividades en casa

Pintar, colorear, ver videos y películas interesantes y entretenidas.

Visitar zoológicos y otros sitios interesantes. Especial para entretenerte y aprender mientras te cuidas en tu hogar.

Grupo SCout Horizonte - Organización

Organización

Descubre cómo está organizado nuestro Grupo Scout "Horizonte".

Reuniones

Nos reunimos los días Sábados, desde las 11.00 a 14.00 horas en nuestra sede ubicada en calle Teresa Vial 1290 San Miguel, Metro Lo Vial. Por ahora suspendidas por Coronavirus hasta nuevo aviso.
Sólo reuniones telemáticas

Campamentos y Eventos

Algunos eventos y campamentos de nuestro grupo y actividades en conjunto con otros grupos. Actividades con la comunidad.

Publicaciones

Publicaciones

Libros Electrónicos (E-Books) publicados por nuestro Grupo Scout "Horizonte".

Videos

Diversos videos de nuestro grupo e institucionales.

"Lo maravilloso de estos chicos es la alegría y su empeño por hacer todo lo posible en el Escultismo. No quieren pruebas o tratamientos especiales, salvo cuando ello sea absolutamente necesario"
Robert-Baden-Powell
Robert Baden-Powell
Fundador del Movimiento Scout
“Vivir la experiencia Scout y su Método de Educación Activa e informal, contribuye a derribar las barreras de la sobreprotección, a desarrollar y fortalecer la autonomía progresiva personal y social de los jóvenes"
Nicolás Quezada Concha - Jefe de Grupo Scout "Horizonte"
Nicolás Quezada Concha
Jefe de Grupo "Horizonte"