Loreto Berenguela Baeza

LORETO BERENGUELA BAEZA

Es autora  de documentos digitales  como ” CAMINO DOWN” el cual entre sus Libros Digitales, cuenta con
CAMINO DOWN – PEQUES , E-Book Libro Electrónico

© Copyrigth (Registro de Propiedad Intelectual Nº 159026/2006) que abarca el periodo comprendido desde los primeros días de vida hasta los 2 años de edad.

Contiene historias, reflexiones, y ejercicios de Estimulación Temprana para bebés con Síndrome de Down , imprescindibles en esta etapa de desarrollo.

Este Libro contó con el Reconocimiento y fué Patrocinado por el Fondo Nacional de la Discapacidad FONADIS, del Gobierno de Chile.

Entre algunos de los aspectos destacables de la evaluación por parte de los especialistas de Fonadis, estos señalaron:

“…representa un aporte significativo no solo para los padres de niños con Síndome de Down, también es una herramienta que podrá ser utilizada y trabajada por instituciones relacionadas a la discapacidad, profesionales de la educación y la salud, además de publico en general interesado en el tema.” >>>>>

“…este tipo de iniciativas contribuyen a este cambio cultural por el cual todos estamos trabajando.”

“… es una herramienta que contribuirá significativamente a la información disponible para padres de niños con Síndrome de Down, docentes y profesionales de la salud, constituyendose en un aporte para todos quienes lo pudieran utilizar como material de orientación, apoyo y consulta.”

FONADIS, Febrero, 2007.

Loreto tiene estudios de Informática ; Gestión de Empresas y se ha desarrollado cómo Diseñadora Fotográfica Digital del servicio de desarrollo y diseño web  Nicosoft.net .

 

 

Concibió y desarrolló en relación a los jóvenes con Síndrome de Down, el ” PROYECTO TRAZOS ” , una innovadora experiencia artístico cultural de una duración de 6 meses, la cual culminó con una Exposición Pública de las obras finales realizadas.

Actuaron cómo monitores instructores en este proyecto, los profesionales: Gabriel Berenguela B., de la Universidad de Chile y Natalia Guzmán R. de la Universidad Mayor. Licenciado en Arte y Terapeuta Ocupacional, respectivamente.

Actualmente, Loreto preside nuestra O.N.G. APASDOWN.

No se admiten más comentarios